Las creencias irracionales en los docentes de la institución educativa Jack Goldfarb, Comas, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio, cuyo título es Las creencias irracionales en los docentes de la
institución educativa Jack Goldfarb, Comas, 2017; se centró en determinar es el nivel
de creencias irracionales en los docentes de la institución educativa Jack Goldfarb de
Comas, 2017.
En cuanto a la metodología, es de tipo sustantiva ya que supone conocer la
realidad tal y como se presenta en una situación espacio-temporal dada. En este tipo de
investigación se adquiere información y se teoriza sobre la variable para ampliar el
cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable. La muestra
está conformada por 27 docentes de la institución educativa Jack Goldfarb de Comas y
como instrumento se utilizó el inventario de creencias irracionales de Albert Ellis.
La investigación llegó a la conclusión de que las creencias irracionales más
frecuentes en los docentes, a nivel moderado, son el deseo de protección, el miedo a lo
desconocido, la necesidad de afecto y el afán de perfeccionismo; las creencias
irracionales más frecuentes en los docentes, a nivel alto, son el deseo de protección, la
evitación de problemas, el miedo a lo desconocido y el ocio indefinido.
Collections
- Lima Norte [520]
The following license files are associated with this item: