Déficit de atención y déficit en comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa, Lima
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre
el déficit de atención y el déficit en comprensión lectora en los estudiantes de
segundo grado de una institución educativa de Lima. Esta investigación tuvo un
enfoque cuantitativo de tipo básica y de diseño no experimental de alcance
correlacional. La población de esta investigación estuvo conformada por 60
estudiantes y se utilizó el censo, es decir, el total de la población. Se usaron dos
instrumentos de recolección de datos como el test de percepción de diferencias
CARAS-R (KR20=0,922) y la batería de PROLEC-R (KR20= 0,949). Los resultados
más resaltantes que se pueden mencionar es que del 45,0% de estudiantes que
muestran un déficit moderado de atención, el 23,3% está en un nivel bajo y el 21,7%
está en un nivel medio en el déficit en comprensión lectora. En la prueba de hipótesis
muestra un Rho de Spearman de 0,489 y un p valor de 0,000. El cual se llega a la
conclusión que existe una relación directa y significativa entre el déficit de atención
y el déficit en comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de una
institución educativa de Lima.
Colecciones
- Lima Este [298]