Dificultades de aprendizaje de lectoescritura en estudiantes del ciclo III de una institución educativa, Lima
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que
existe en las dificultades de aprendizaje de lectoescritura en estudiantes del ciclo III de
una Institución Educativa de Lima. Se abordó con un enfoque cuantitativo de tipo
básica con un diseño no experimental descriptivo comparativo, cuya intención fue
comparar los resultados de dos grupos de estudio en las dificultades de aprendizaje
de lectoescritura. La muestra estuvo conformada por 58 estudiantes, pertenecientes al
primer y segundo grado del nivel primaria. Para esta investigación se aplicó la prueba
de EMLE - TALES 2000, del que se obtuvo una fiabilidad de KR20 = 0,882. Entre los
resultados más relevantes tenemos que el primer grado de primaria alcanzó un 51,7%
señalando una deficiencia en el desarrollo de la lectoescritura y el segundo grado de
primaria alcanzó un 75,9%. La prueba de hipótesis utilizó el estadístico U de MannWhitney
alcanzando un sig. de 0.046 menor al valor alfa 0.05. Concluyendo que
existen diferencias significativas en las dificultades de lectoescritura de los estudiantes
del ciclo III de una Institución Educativa de Lima.
Colecciones
- Lima Este [298]