Comportamiento docente y clima laboral en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
Comportamiento Docente y Clima Laboral en la Facultad de Ciencias
Administrativas de la Universidad de Guayaquil, 2021.
Con el fin, se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo no
experimental y de diseño descriptivo correlacional. La muestra, estuvo conformada
por 80 docentes, los cuales participaron de manera voluntaria. Se utilizó la técnica
de la encuesta aplicando dos instrumentos, el cuestionario de comportamiento
docente y el cuestionario clima laboral en docentes con validez de 3 expertos y una
muestra piloto de 30 docentes para la confiabilidad de los mismos con el alfa de
Cronbach. En cuanto a los resultados, se evidencia que existe una relación
altamente significativa entre ambas variables de concluyendo que existe
comportamiento docente y clima laboral, evidenciándose una correlación positiva
moderada (Rho=0,641) y una significatividad al nivel 0,01 (0,000<0,01),
exteriorizando que se rechaza Ho.
Colecciones
- Piura [344]