Dificultades de la conciencia fonológica en estudiantes del ciclo III de una institución pública, Villa el Salvador.
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen
en las dificultades de la Conciencia Fonológica en estudiantes del ciclo III de una
institución pública, Villa el Salvador. El tipo de investigación es de tipo básica con
diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo ya que la intención fue
comparar los resultados de las dificultades de la Conciencia Fonológica en
estudiantes de cada grupo. Asimismo, la muestra de este estudio estuvo compuesta
por 60 estudiantes de primer y segundo grado de primaria (primer grado A y
segundo grado B). Se aplicó la “Prueba para la evaluación del Conocimiento
Fonológico” (PECO) con una fiabilidad de KR 20 = 0,932. Entre los principales
resultados se evidenció que el grupo uno del primer grado A presenta un rango de
25,3%. Mientras que el grupo dos del segundo grado B muestra un rango de
33,97%. En la prueba de hipótesis se muestra un valor de U de Mann de Whitney
de 342,000 para ambos grupos y un valor Sig de 0,020 concluyendo que existen
diferencias significativas en las dificultades de la conciencia fonológica en
estudiantes del ciclo III de una institución pública, Villa el Salvador.
Colecciones
- Lima Este [298]