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Dificultades de la conciencia fonológica en estudiantes del ciclo III de una institución pública, Villa el Salvador.
dc.contributor.advisor | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
dc.contributor.author | Delgado Salazar, Rita Magaly | |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T17:34:19Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T17:34:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77077 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en las dificultades de la Conciencia Fonológica en estudiantes del ciclo III de una institución pública, Villa el Salvador. El tipo de investigación es de tipo básica con diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo ya que la intención fue comparar los resultados de las dificultades de la Conciencia Fonológica en estudiantes de cada grupo. Asimismo, la muestra de este estudio estuvo compuesta por 60 estudiantes de primer y segundo grado de primaria (primer grado A y segundo grado B). Se aplicó la “Prueba para la evaluación del Conocimiento Fonológico” (PECO) con una fiabilidad de KR 20 = 0,932. Entre los principales resultados se evidenció que el grupo uno del primer grado A presenta un rango de 25,3%. Mientras que el grupo dos del segundo grado B muestra un rango de 33,97%. En la prueba de hipótesis se muestra un valor de U de Mann de Whitney de 342,000 para ambos grupos y un valor Sig de 0,020 concluyendo que existen diferencias significativas en las dificultades de la conciencia fonológica en estudiantes del ciclo III de una institución pública, Villa el Salvador. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Fonología | es_PE |
dc.subject | Lenguaje -- Trastornos | es_PE |
dc.title | Dificultades de la conciencia fonológica en estudiantes del ciclo III de una institución pública, Villa el Salvador. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09660793 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4263-8251 | es_PE |
renati.author.dni | 10754146 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.juror | Garay Peña, Luis Edilberto | |
renati.juror | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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