La autoestima y agresividad de los estudiantes de las instituciones educativas públicas, Breña-2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada: La autoestima y agresividad de los alumnos de 4° a 5°
grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la
UGEL 03 de Breña – Lima 2014; tuvo como objetivo general, demostrar la
relación entre la autoestima y agresividad en los estudiantes de 4° a 5° grado de
educación secundaria grado de educación secundaria de las instituciones
educativas públicas de la UGEL 03 de Breña – Lima 2014.
El tipo de investigación utilizado fue básico, el diseño no experimental,
descriptivo correlacional, porque se buscó demostrar que existe relación entre la
autoestima y agresividad en los estudiantes de 4° a 5° grado de educación
secundaria de las instituciones educativas públicas de la UGEL 03 de Breña –
Lima 2014, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de
estudio estuvo conformado por 1237 estudiantes de las instituciones educativas
públicas de la UGEL 03 de Breña – Lima 2014” – UGEL 03 y la muestra estuvo
conformado por 203 estudiantes.
La recopilación de datos se utilizó a través de la aplicación de la encuesta
estandarizada en ambas variables, para luego procesar dichos datos,
estadísticamente y comprobar las hipótesis planteadas.
Se demostró según la evidencia estadística que la autoestima está
relacionado directa y positivamente con la agresividad, según la correlación de
Spearman de -0,366, representando este resultado como bajo con una
significancia estadística de p=0,004. Por lo tanto, se acepta la hipótesis del
investigador y se rechaza la hipótesis nula. Se concluye que existe relación
inversa entre la autoestima y la agresividad en los estudiantes en un nivel bajo,
con rho de Spearman de -0,366 y una significancia estadística de 0,004.
Collections
- Lima Norte [73]
The following license files are associated with this item: