dc.contributor.advisor | Marín Cubas, Percy Lethelier | |
dc.contributor.author | Caballero Obregon, Osca | |
dc.contributor.author | Yauri Jaimes, Katherine | |
dc.date.accessioned | 2022-01-24T02:36:00Z | |
dc.date.available | 2022-01-24T02:36:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77173 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación titulado “Diseño De Pavimento Flexible Con
El Uso De Geomallas en la carretera del Centro Poblado de Llactash,
Independencia, Huaraz- 2021”, el cual tuvo como objetivo general realizar el
diseño de pavimentos flexible, haciendo uso de las geomallas en el centro
poblado Llactash, Independencia, Huaraz 2021. Como objetivos específicos
tuvo: Analizar la topografía del terreno, Determinar el índice medio diario anual
de la carretera, Analizar las propiedades mecánicas del suelo y Comparar el
diseño de pavimento flexible tradicional con el diseño de pavimento flexible con
el uso de geomalla.
De acuerdo a lo realizado en el proyecto de investigación y las características
que presenta se definió como una investigación cuantitativa, el estudio realizado
fue de carácter aplicativo ya que se hizo uso de los diversos tipos de tecnología
y datos ya constituidos para conseguir satisfacer la problemática planteada, fue
de enfoque cuantitativo. El desarrollo de proyecto de investigación fue de diseño
experimental- descriptivo, pues no se empleó la alteración de la variable
independiente del estudio.
Con respecto a los resultados se realizó el diseño de pavimento flexible mediante
la metodología AASHTO 93, dándonos como resultado los espesores de la
carpeta estructural: Carpeta asfáltica 5cm, capa base 23 cm y capa subbase 24
cm. Posteriormente Se desarrolló el diseño de pavimento flexible con el uso de
geomalla biaxial Tensar BX 4100, dándonos como resultado los espesores de la
carpeta estructural: Carpeta asfáltica 5cm, capa base 20 cm y la capa subbase
12.33 cm. Al comparar ambos diseños, se concluye que hay disminución de
espesores en la capa base de un total de 13.05% y la reducción es el espesor
de la subbase es de un total de 48.62%. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimento flexible | es_PE |
dc.subject | Geomallas | es_PE |
dc.subject | Diseño de pavimentos | es_PE |
dc.title | Diseño de pavimento flexible con el uso de geomallas en la carretera del centro poblado de Llactash, Independencia, Huaraz- 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Huaraz | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 26692689 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9103-9490 | es_PE |
renati.author.dni | 75933538 | |
renati.author.dni | 61625974 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Alva Reyes, Luis Alberto | |
renati.juror | Poma Gonzalez, Carla Griselle | |
renati.juror | Marin Cubas, Percy Lethelier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |