La comprensión lectora y la producción de textos en los alumnos del VII ciclo de Educación Secundaria en la Institución Educativa Nº 2076 ”Abraham Lincoln” de la UGEL Nº 04 en Puente Piedra 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis La Comprensión Lectora y la Producción de textos en los alumnos del VII
ciclo de Educación Secundaria en la Institución Educativa Nº. 2076 Abraham
Lincoln de la UGEL Nº 04 en Puente Piedra, 2012 tiene por objetivo relacionar
el problema de la comprensión lectora en los estudiantes del VII ciclo del nivel
secundario con la capacidad de escribir o producir textos. Se ha realizado un
estudio de las dos variables, de este modo se pretende encontrar una relación
que evidencie los problemas y plantee soluciones alternativas.
En el presente estudio se ha realizado el análisis estadístico de carácter
descriptivo correlacional sobre la comprensión lectora y la producción de textos en
los alumnos del VII ciclo, en el área de comunicación, de educación secundaria en
la I.E. No. 2076 “Abraham Lincoln de la UGEL No. 04 del distrito de Puente
Piedra, 2 01 2.
Entre las conclusiones se puede evidenciar que existe relación moderada débil
positiva entre la comprensión lectora y la producción de textos, de igual forma en
los niveles: literal e inferencial, no siendo así en el nivel crítico donde no se
evidencia una relación entre las variables, lo cual se demuestra con la prueba de
Spearman (sig. (bilateral) = .001 < .05; Rho = .320).
Colecciones
- Lima Norte [78]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: