Gestión pedagógica y emprendimiento empresarial de los estudiantes del CETPRO La Sagrada Familia del Distrito de Hualmay, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio Gestión pedagógica y emprendimiento empresarial de los
estudiantes del CETPRO La Sagrada Familia del Distrito de Hualmay. Tiene como
objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y emprendimiento
empresarial de los estudiantes del CETPRO La Sagrada Familia del Distrito de
Hualmay, 2021. Metodología de tipo de investigación básica, cuantitativa de diseño no
experimental, nivel correlacional y corte transversal. La población estuvo conformada
por 824 estudiantes y una muestra de 199 alumnos. Obtuvo el siguiente resultado de
los 199 estudiantes de diferentes grupos profesionales, el 70.35% perciben que hay
alta gestión pedagógica consiguientemente el 29.15% indica medio y el 0.50% da a
conocer que hay baja gestión pedagógica en el CETPRO La Sagrada Familia del
distrito de Hualmay. Conclusión: Según el análisis y contrastación de la variable
gestión pedagógica y emprendimiento empresarial, se comprobó que el grado de
correlación es 0.668, Por consiguiente, se afirma que estadísticamente existe relación
positiva moderada entre la gestión pedagógica y emprendimiento empresarial en los
estudiantes de la institución. Se concluye que con una adecuada gestión pedagógica
se puede impulsar el emprendimiento empresarial de los estudiantes del Centro de
Educación Técnico Productiva.
Colecciones
- Lima Norte [2720]