Habilidades comunicativas e inteligencia emocional en los colaboradores de una empresa de telecomunicaciones, Bellavista – Callao, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación fue realizado en una empresa de telecomunicaciones
ubicada en Bellavista, teniendo como objetivo general determinar la relación entre las
habilidades de comunicación e inteligencia emocional en los colaboradores de una
empresa de telecomunicación, Bellavista – Callao, 2020.
Esta investigación comprende al tipo aplicado con un diseño no experimental de
nivel correlacional. La muestra está constituida por 217 colaborarles, a los cuales se
les aplicó un cuestionario tipo escala Likert, de la mano con ello se utilizó estadísticos
descriptivos. Con respecto a la prueba de hipótesis se empleó el coeficiente
correlacional Spearman.
Los resultados que arrojó la investigación muestran que el 0.92% de los
colaboradores de una empresa de telecomunicaciones perciben que las habilidades
comunicativas son bajas, el 9.68% media y el 89.40% alta. En comparación con el
0.46% de los colaborares de una empresa de telecomunicaciones perciben que la
inteligencia emocional es baja, el 14.75% media y el 84.79% alta. Del mismo modo,
se demostró que existe una relación significativa alta entre las habilidades
comunicativas e inteligencia emocional en las colaboraciones de una empresa de
telecomunicaciones, Bellavista – Callao. Con referencia a los resultados obtenidos
(p=0.000>0.05) se aceptada la hipótesis nula, por lo cual se tiene como conclusión
que existe una correlación significativa y positiva considerable entre las habilidades
de comunicativas (rho=0.718) con relación a la inteligencia emocional
Colecciones
- Callao [94]