Competencia emocional y competencia digital en el proceso de evaluación formativa en el contexto a distancia, VMT, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general demostrar la incidencia de la
competencia digital y competencia emocional en el proceso de evaluación formativa
en el contexto a distancia, V.M.T, 2021.
El enfoque que se considero fue el cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo
básica, nivel correlacional-causal, descriptivo. Además, se trabajó con una población
conformada por 79 docentes de tres colegios de una red educativa de los niveles de
primaria y secundaria, se trabajó con el total de docentes. Se utilizó la técnica de la
encuesta con la aplicación de tres cuestionarios en un formulario Google;
considerando cada variable de estudio, la escala considerada fue la de Likert, el nivel
de confiabilidad de los instrumentos fue muy alta según el estadígrafo de Alfa de
Cronbach que obtuvo (0,979; 0,950; 0,870) y su validez fue por juicio de expertos.
Se concluyó que el valor de significancia corresponde a 0,010 < 0,05; y por eso se
rechaza la hipótesis nula y se acepta que la competencia emocional y competencia
digital inciden positivamente en el proceso de evaluación formativa. Igualmente, la
prueba del pseudo R cuadrado con el valor (Nagelkerke=0,263) indico que las
variables independientes inciden en un 26,3% en la variable evaluación formativa.
Colecciones
- Lima Este [301]