Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el curso de habilidades lógico matemáticas de los estudiantes de primer ciclo de la Universidad César Vallejo
dc.contributor.advisor | Soto Quiroz, Roger Iván | |
dc.contributor.author | Aldazabal Melgar, Omar Franco | |
dc.date.accessioned | 2017-12-01T13:50:46Z | |
dc.date.available | 2017-12-01T13:50:46Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7734 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en la asignatura de Habilidades Lógico Matemáticas de los estudiantes de primer ciclo de la Universidad César Vallejo de la sede de Lima Norte. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 156 estudiantes de la escuela de Administración de Empresas de la Universidad César Vallejo – Lima Norte y la muestra fue censal. Se usaron dos técnicas de recopilación de datos: una encuesta, que empleó como instrumento un cuestionario de comprensión de lectura; y la otra técnica fue el análisis documentario, que hizo uso como instrumento el acta de notas finales del semestre 2012-II, para recopilar datos sobre el rendimiento académico en la asignatura de Habilidades Lógico Matemáticas. El cuestionario de comprensión de lectura fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue 0,951. Los resultados de la investigación indican que existe relación directa (r=0,544) con un nivel de correlación moderada entre la comprensión de lectura y el rendimiento académico en el curso de Cátedra Vallejo de los estudiantes de primer ciclo de la Escuela de Administración de la Universidad César Vallejo Lima-Norte. Además, es significativa (p=0,000). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el curso de habilidades lógico matemáticas de los estudiantes de primer ciclo de la Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Tecnología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Tecnología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [74]