Estrategias metacognitivas y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad privada de Lima, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación titulada “Estrategias metacognitivas y aprendizaje autónomo en
estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad privada de Lima, 2021”
tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y el
aprendizaje autónomo de los estudiantes de una universidad privada. Para
desarrollar este estudio, se realizó según el enfoque cuantitativo basados en
diseños no experimentales de tipo transversal y de alcance correlacional con una
muestra conformada por 88 estudiantes.
En cuanto a los resultados descriptivos, se ha revelado que un 46.59% de
estudiantes presentaron niveles altos en las estrategias metacognitivas y un
48.86% un nivel medio de su aprendizaje autónomo; de igual forma, se ha reportado
mediante análisis inferencial una significancia menor a 0.05 (0.000 < 0.05) que
sustenta que existe relación entre las variables; así también, se ha hallado un Rho
de Spearman igual a 0.787 que implica que existe una correlación lineal positiva
alta; y se ha concluido habiéndose determinado que existe relación entre las
estrategias metacognitivas y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una
universidad privada de Lima.
Collections
- Lima Este [187]