Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del método Flipped Classroom en la escritura de diversos tipos de textos en estudiantes de Primaria - 2021
dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Cuzcano Puza, Narda Marisol | |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T22:29:16Z | |
dc.date.available | 2022-01-25T22:29:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77421 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del uso del “Flipped classroom” en la escritura de diversos tipos de textos en estudiantes de primaria, 2021. Fue una investigación de enfoque cuantitativa, tipo aplicada, de diseño experimental, la muestra estuvo conformada por dos secciones de quinto grado de primaria, el Grupo Experimental (GE) con 23 estudiantes y el Grupo Control (GC) con 17 estudiantes, quienes tienen iguales criterios de inclusión como es edad, contexto; sin criterios de exclusión. El instrumento aplicado (pre y post test) fue una rúbrica para medir la variable dependiente; fue validado por juicio de expertos y con una confiabilidad aceptable según la prueba de Kuder Richardson por ser de medición dicotómica. Los resultados descriptivos en el post test demostraron que el GE un 39,1% en proceso, un 47,8% con logro esperado y 8,7% en logro destacado; para el GC un 70,6% en proceso y el 23,5% en logro esperado. Se determinó que no se hallaron diferencias significativas en sus niveles de logro de ambos grupos según el p=0,67>0,05; entonces, se muestra que ambos grupos presentan diferencias significativas en sus niveles de logro. En el contraste de la Hipótesis General, se aprecia que la comparación de rangos promedio fue de 23,37 del grupo experimental frente a 16,62 del grupo control siendo distintas indican que existen diferencias entre ambos grupos de estudio teniendo un mayor nivel de logro el grupo experimental, además la prueba de U-Mann-Whitney: p=0,067>0,05 y Z=-1,832 < -1,96 (punto crítico al 95% del nivel de confianza) confirman lo anterior de tal manera que no existen diferencias significativas entre los grupos de estudio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Escritura - metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza | es_PE |
dc.title | Influencia del método Flipped Classroom en la escritura de diversos tipos de textos en estudiantes de Primaria - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 41213961 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Pillman Infanson, Rosa Estrella | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [121]