Comunicación digital y posicionamiento de la Institución Educativa Santa Isabel de Hungría de Casma, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la
relación que existe entre Comunicación digital y posicionamiento de la I.E.P.
Santa Isabel de Hungria de Casma, 2021
Se trabajó con una muestra de 60 padres de familia de la institución
educativa Santa Isabel de Hungría, con un enfoque de investigación cuantitativo,
de diseño no experimental y tipo correlacional. Para el recojo de la información se
utilizaron dos cuestionarios de preguntas cerradas con respuestas del tipo Escala
de Likert; su validación se realizó a criterio de juicio de experto y se obtuvieron
como confiabilidad, para el primer instrumento que mide la comunicación digital
αCrombach = 0,929 y para el posicionamiento de marca αCrombach = 0,911 ambos
de calificación muy buena. Y como método de análisis de los datos se utilizó la
prueba estadística de Spearman para determinar la correlación, luego de analizar
los datos, obtuvimos como conclusiones:
Existe un correlación directa, positiva y significativa (Rho=0,692, p<0,01), de
grado fuerte entre la comunicación digital y el posicionamiento de marca según la
percepción de los padres de familia de la I.E.P. Santa Isabel de Hungría, Casma
2021; también, se obtuvo, que el 65% de los padres de familia valoran a la
comunicación digital como regular y respecto al posicionamiento de marca lo
valoran en un nivel regular con un 61,7%.
Collections
- Chimbote [154]