Pedagogía afectiva, habilidades sociales y aprendizaje significativo del estudiante de educación superior en época de Covid-19, Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación planteó como objetivo general determinar la
relación que existe entre pedagogía afectiva, habilidades sociales y aprendizaje
significativo del estudiante de educación superior en época de Covid-19, Lima 2021.
La investigación se fundamenta en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con
un nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La
muestra del estudio estuvo conformada por 60 estudiantes de una institución
educativa de educación superior, de sexo femenino, a las cuales se les aplicó
cuestionarios con escala tipo Likert; los resultados producto del análisis realizado a
las variables de estudio llevó a la siguiente conclusión que el valor de X2 = 149,409,
con 29 gl y un p = 0,000 < α = 0,05; por lo tanto: existe una relación directa entre
pedagogía afectiva y habilidades sociales con el aprendizaje significativo del
estudiante de educación superior en época de Covid-19, Lima, 2021 . Ello se
manifiesta por las mayores expresiones afectivas y la interacción entre los
integrantes de un grupo humano con adecuadas habilidades sociales donde se
vinculan con el aprendizaje significativo de los estudiantes de igual manera los
porcentajes obtenidos según Cox y Snell (93.50%) y Nagelkerke (95.50%)
establecen la presencia de dichas variables en el aprendizaje significativo.
Colecciones
- Lima Este [301]