Gestión del desempeño directivo y calidad educativa desde la perspectiva de los docentes distrito de Chilca, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que presento tuvo como objetivo principal el determinar el nivel
de relación entre el desempeño directivo y la calidad educativa desde la
perspectiva de los docentes de Instituciones educativas del distrito de Chilca,
2021. En el aspecto metodológico su enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, de
diseño no experimental sino descriptivo, correlacional y transaccional. La
cobertura poblacional fue de aproximadamente 150 docentes del distrito de
Chilca, la muestra fue de 63 docentes que accedieron a participar en la
investigación; se aplicaron dos instrumentos para recolectar los datos, el primero
para medir la perspectiva del desempeño directivo que tiene en sus centros
educativos y el segundo para medir su percepción de la calidad educativa. Como
conclusión principal y en base a los datos proporcionados se dice que existe un
nivel de relación positivo y significativo entre el desempeño directivo y la calidad
educativa que tienen los docentes considerados en esta investigación, El valor
de significancia establecido fue del 5% y el coeficiente de correlación calculado
mediante la prueba no paramétrica Rho de Spearman fue de 0,865.
Colecciones
- Lima Este [697]