Inteligencia emocional y el docente como gerente en el aula de una institución Educativa UGEL- 05, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general establecer la relación
entre la inteligencia emocional y el docente como gerente en el aula de una institución
educativa UGEL- 05, 2021. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de nivel
correlacional con un diseño no experimental. La técnica empleada fue la encuesta y
los instrumentos designados fueron dos cuestionarios, para la primera variable fue el
inventario emocional Bar-On (1997) y para la segunda variable docente como gerente
al teórico Dordelly, I. (2008); para su validez se aplicó la validación por expertos y para
la confiabilidad el Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos de la correlación de las
variables inteligencia emocional y docente como gerente arrojaron (Rho = 0,383),
asimismo en su nivel de significancia obtuvo un valor (p <0,05), lo que indica que la
hipótesis nula no es aceptada, concluyéndose que existe relación entre las variables
inteligencia emocional y el docente como gerente en el aula de una institución
educativa UGEL-05, 2021.
Colecciones
- Lima Este [697]