dc.contributor.advisor | Narvaez Aranibar, Teresa | |
dc.contributor.author | Jaramillo Mamani, Soledad Ysaura | |
dc.date.accessioned | 2022-01-26T02:21:58Z | |
dc.date.available | 2022-01-26T02:21:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77479 | |
dc.description.abstract | Este estudio se desarrolla con el propósito de establecer la relación entre la gestión
educativa y el agotamiento emocional en docentes durante la pandemia en una
institución educativa del distrito San Juan de Miraflores, 2021. Para el logro de este
propósito se apoya en estudio de tipo básica y un diseño que califica como
correlacional, incluyendo la aplicación de encuestas a una muestra de 45 docentes
de los niveles primario y secundario de una institución educativa del distrito San
Juan de Miraflores. La validez de los instrumentos que miden las variables gestión
educativa y agotamiento emocional se realizó mediante juicio de expertos y
obtuvieron un alto nivel de confiabilidad (0,979 y 0,986) respectivamente. A través
de los resultados obtenidos, se dedujo que existe una relación significativa,
negativa y muy fuerte (-0,820) entre la gestión educativa y el agotamiento
emocional, que se expresa a su vez en una correlación significativa, negativa y muy
fuerte entre el agotamiento emocional y las dimensiones gestión institucional (-
0,801), gestión pedagógica (-0,837) y gestión administrativa (-0,791). Esto significa
que mientras más positiva es la valoración de los docentes en relación a la gestión
educativa y cada una de sus modalidades, menor es el nivel de agotamiento
emocional generado en estos miembros de la comunidad educativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Agotamiento emocional | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos educativos | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y agotamiento emocional en docentes durante la pandemia en una institución educativa del Distrito San Juan de Miraflores, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.author.dni | 09591435 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |