Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNarvaez Aranibar, Teresa
dc.contributor.authorJaramillo Mamani, Soledad Ysaura
dc.date.accessioned2022-01-26T02:21:58Z
dc.date.available2022-01-26T02:21:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77479
dc.description.abstractEste estudio se desarrolla con el propósito de establecer la relación entre la gestión educativa y el agotamiento emocional en docentes durante la pandemia en una institución educativa del distrito San Juan de Miraflores, 2021. Para el logro de este propósito se apoya en estudio de tipo básica y un diseño que califica como correlacional, incluyendo la aplicación de encuestas a una muestra de 45 docentes de los niveles primario y secundario de una institución educativa del distrito San Juan de Miraflores. La validez de los instrumentos que miden las variables gestión educativa y agotamiento emocional se realizó mediante juicio de expertos y obtuvieron un alto nivel de confiabilidad (0,979 y 0,986) respectivamente. A través de los resultados obtenidos, se dedujo que existe una relación significativa, negativa y muy fuerte (-0,820) entre la gestión educativa y el agotamiento emocional, que se expresa a su vez en una correlación significativa, negativa y muy fuerte entre el agotamiento emocional y las dimensiones gestión institucional (- 0,801), gestión pedagógica (-0,837) y gestión administrativa (-0,791). Esto significa que mientras más positiva es la valoración de los docentes en relación a la gestión educativa y cada una de sus modalidades, menor es el nivel de agotamiento emocional generado en estos miembros de la comunidad educativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectAgotamiento emocionales_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad) - Aspectos educativoses_PE
dc.titleGestión educativa y agotamiento emocional en docentes durante la pandemia en una institución educativa del Distrito San Juan de Miraflores, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10122038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4906-895Xes_PE
renati.author.dni09591435
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess