Efecto del taller Self Steem en la autoestima de los alumnos del 6to grado B de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico – Ventanilla 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Efecto del taller "Self Steem" en la Autoestima de los
Alumnos del 6to grado B de la institución educativa 5088 Héroes del Pacífico –
Ventanilla 2013” tuvo como problema general “¿Cuál es la efecto del taller Self
Steem en la Autoestima de los alumnos del 6to grado “B” de la institución
educativa 5088 Héroes del Pacífico – Ventanilla 2013?”, así mismo el objetivo
general fue “Determinar el efecto del taller Self Steem en la Autoestima de los
alumnos del 6to grado “B” de la institución educativa 5088 Héroes del Pacífico –
Ventanilla 2013”.
La presente investigación fue desarrollada dentro del paradigma positivista, de
enfoque cuantitativo y de tipo aplicada, el diseño fue experimental de corte
longitudinal, pre-experimental. Se trabajó con una muestra censal, el método fue
hipotético-deductivo y el instrumento utilizado para medir la segunda variable fue
el test TAE- Batería de Tests de Autoestima Escolar con un cuestionario de 23
preguntas. La población de estudio estuvo conformada por 31 alumnos del 6to
grado B de la institución educativa 5088 Héroes del Pacífico, el análisis de datos
se realizó con la Prueba de los Rangos de con Signo de Wilcoxon.
Por lo tanto, se demostró que el efecto del taller “Self Steem” es significativo en la
Autoestima de los alumnos del 6to grado “B” de la institución educativa 5088
Héroes del Pacífico-Ventanilla 2013, así como en la mejora de la conducta, el
estatus intelectual, apariencia física y atributos, ansiedad, popularidad, felicidad y
satisfacción de los alumnos; en consecuencia, se concluye que ante una
intervención a la autoestima, se mejora la percepción del alumno para consigo
mismo al elevarse la autoestima de estos.
Colecciones
- Lima Norte [78]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: