Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto del taller Self Steem en la autoestima de los alumnos del 6to grado B de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico – Ventanilla 2013
dc.contributor.advisor | Antón Talledo, Richard Clemente | |
dc.contributor.author | Flores Albornoz, Roberto Carlos | |
dc.date.accessioned | 2017-12-01T14:34:56Z | |
dc.date.available | 2017-12-01T14:34:56Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7748 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Efecto del taller "Self Steem" en la Autoestima de los Alumnos del 6to grado B de la institución educativa 5088 Héroes del Pacífico – Ventanilla 2013” tuvo como problema general “¿Cuál es la efecto del taller Self Steem en la Autoestima de los alumnos del 6to grado “B” de la institución educativa 5088 Héroes del Pacífico – Ventanilla 2013?”, así mismo el objetivo general fue “Determinar el efecto del taller Self Steem en la Autoestima de los alumnos del 6to grado “B” de la institución educativa 5088 Héroes del Pacífico – Ventanilla 2013”. La presente investigación fue desarrollada dentro del paradigma positivista, de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada, el diseño fue experimental de corte longitudinal, pre-experimental. Se trabajó con una muestra censal, el método fue hipotético-deductivo y el instrumento utilizado para medir la segunda variable fue el test TAE- Batería de Tests de Autoestima Escolar con un cuestionario de 23 preguntas. La población de estudio estuvo conformada por 31 alumnos del 6to grado B de la institución educativa 5088 Héroes del Pacífico, el análisis de datos se realizó con la Prueba de los Rangos de con Signo de Wilcoxon. Por lo tanto, se demostró que el efecto del taller “Self Steem” es significativo en la Autoestima de los alumnos del 6to grado “B” de la institución educativa 5088 Héroes del Pacífico-Ventanilla 2013, así como en la mejora de la conducta, el estatus intelectual, apariencia física y atributos, ansiedad, popularidad, felicidad y satisfacción de los alumnos; en consecuencia, se concluye que ante una intervención a la autoestima, se mejora la percepción del alumno para consigo mismo al elevarse la autoestima de estos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.subject | Estatus intelectual | es_PE |
dc.subject | Apariencia física | es_PE |
dc.title | Efecto del taller Self Steem en la autoestima de los alumnos del 6to grado B de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico – Ventanilla 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicopedagogía | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [77]