Diagnóstico de la disgrafia en estudiantes del ciclo IV de una institución educativa de Lurigancho
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación desarrollada, presentó como objetivo determinar las
diferencias en el diagnóstico de la disgrafia en estudiantes del ciclo IV de una
institución educativa de Lurigancho. El tipo de investigación fue básica, de diseño
descriptivo comparativo, es decir se informó los resultados producto de la
comparación de los grupos. En relación a la población, estuvo conformada por 50
estudiantes de los grados de tercero y cuarto de primaria. El instrumento utilizado
fue el sub test de escritura perteneciente al test de TALE, el test fue evaluado con
la prueba de fiabilidad de alfa de Cronbach, expresándose un coeficiente de
confiabilidad de 0,831. Después de aplicar el test, entre los resultados se observó
que el 16,00% de los estudiantes de tercero de primaria, presentaron un nivel
moderado de disgrafia, y un 32,00% de nivel moderado correspondiente a los
estudiantes de cuarto grado. En la prueba de hipótesis se utilizó la U de Mann de
Whitney, aplicada en hipótesis alternas y se obtiene un Sig. = 0,000.
Concluyéndose que existieron diferencias significativas en el diagnóstico de la
disgrafia en los estudiantes de tercero de primaria y cuarto de primaria.
Colecciones
- Lima Este [298]