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dc.contributor.advisorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
dc.contributor.authorBielich Aranda, Aylin Yajaira
dc.date.accessioned2022-01-26T02:27:50Z
dc.date.available2022-01-26T02:27:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77480
dc.description.abstractLa presente investigación desarrollada, presentó como objetivo determinar las diferencias en el diagnóstico de la disgrafia en estudiantes del ciclo IV de una institución educativa de Lurigancho. El tipo de investigación fue básica, de diseño descriptivo comparativo, es decir se informó los resultados producto de la comparación de los grupos. En relación a la población, estuvo conformada por 50 estudiantes de los grados de tercero y cuarto de primaria. El instrumento utilizado fue el sub test de escritura perteneciente al test de TALE, el test fue evaluado con la prueba de fiabilidad de alfa de Cronbach, expresándose un coeficiente de confiabilidad de 0,831. Después de aplicar el test, entre los resultados se observó que el 16,00% de los estudiantes de tercero de primaria, presentaron un nivel moderado de disgrafia, y un 32,00% de nivel moderado correspondiente a los estudiantes de cuarto grado. En la prueba de hipótesis se utilizó la U de Mann de Whitney, aplicada en hipótesis alternas y se obtiene un Sig. = 0,000. Concluyéndose que existieron diferencias significativas en el diagnóstico de la disgrafia en los estudiantes de tercero de primaria y cuarto de primaria.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiagnóstico de la disgrafiaes_PE
dc.subjectDisgrafia en estudianteses_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleDiagnóstico de la disgrafia en estudiantes del ciclo IV de una institución educativa de Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09660793
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4263-8251es_PE
renati.author.dni73608427
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPerez Perez, Miguel Ángel
renati.jurorGaray Peña, Luis Alberto
renati.jurorGuerra Torres, Dwihgt Ronne
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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