Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra Torres, Dwight Ronnie
dc.contributor.authorQuintanilla Rodríguez, Ingrid Natalí
dc.date.accessioned2022-01-26T13:04:15Z
dc.date.available2022-01-26T13:04:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77510
dc.description.abstractEsta investigación tiene como finalidad comparar el nivel de lenguaje oral y la autoestima en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa N°6048 “Jorge Basadre”, del distrito de Villa el Salvador - Lima 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo con diseño correlacional; la técnica utilizada fue la encuesta, la observación participante y los registros mecánicos como fotos y filmación lo que posibilito llevar a cabo esta tesis. El procesamiento, análisis e interpretación de los datos requirió el uso de técnicas y elementos estadísticos, tales como tablas y el cálculo de estadístico. Se tomó a 30 estudiantes de primer grado de educación primaria; quienes aplicaron el Test de Lenguaje Oral Modificado de Navarra (PLON-R) de Aguinaga, Armentía, Fraile, Olangua y Nicolás Uríz (1988), que fue revisado en Callao por Quezada (2010). Se han estudiado sus aspectos: uso, forma y contenido y la encuesta de autoestima sobre la autoestima, que evalúa los siguientes aspectos: autoestima general, social, hogar y académico. Y la conclusión es que los participantes del estudio, a través de estadística se ha determinado que de un total de (30 = 100%) estudiantes, de manera proporcional se encuentran en el nivel necesita mejorar y nivel normal (12 = 40,0%) de estudiantes y el (6 = 20,0%) de estudiantes se encuentran en el nivel retraso. que corresponden a la variable lenguaje oral lenguaje y con respecto a la autoestima se evidencia que se encuentran en el nivel nunca (= ), en el nivel a veces (=) y en el nivel siempre (=) en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 6048 “Jorge Basadre”, del distrito de Villa el Salvador – Lima, año 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima en estudianteses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.titleDéficit del lenguaje oral y autoestima en estudiantes del primer grado de primaria de una institución pública, Villa el Salvadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09660793
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4263-8251es_PE
renati.author.dni72484719
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorTerrones Lavado, Emilia
renati.jurorRodriguez Galan, Darien Barramedo
renati.jurorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess