Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Delgado, Wilfredo Adolfo
dc.contributor.authorCárdenas Claudio, Miryam Marleni
dc.date.accessioned2017-12-01T14:54:56Z
dc.date.available2017-12-01T14:54:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7753
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa “General Juan Pablo Fernandini” del distrito de Salas Guadalupe, de Ica. El tipo de investigación que se asumen en esta investigación es no experimental con diseño descriptivo correlacional. Se trabajó con una población muestra de 120 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “General Juan Pablo Fernandini” del distrito de Salas Guadalupe, de Ica. Para la recolección de datos se utilizaron un cuestionario sobre inteligencia emocional en estudiantes de secundaria y una prueba de comprensión lectora. Los resultados de la investigación reflejan que existe una relación directa entre inteligencia emocional y comprensión lectora esto se refleja en un coeficiente de correlación de Pearson de r=0,546. Esto quiere decir que aquellos estudiantes que lograron niveles altos de inteligencia emocional también lograron altos niveles se comprensión lectora; por el contrario, aquellos estudiantes que demostraron bajos niveles de inteligencia emocional también manifestaron deficiencias en el desarrollo de su comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de Educación secundaria I.E. General Juan Pablo Fernandini del distrito de Salas Guadalupe, Ica, 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess