Inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de Educación secundaria I.E. General Juan Pablo Fernandini del distrito de Salas Guadalupe, Ica, 2009
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre
inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de la Institución
Educativa “General Juan Pablo Fernandini” del distrito de Salas Guadalupe, de Ica.
El tipo de investigación que se asumen en esta investigación es no experimental con diseño
descriptivo correlacional. Se trabajó con una población muestra de 120 estudiantes del cuarto
grado de secundaria de la Institución Educativa “General Juan Pablo Fernandini” del distrito de
Salas Guadalupe, de Ica. Para la recolección de datos se utilizaron un cuestionario sobre
inteligencia emocional en estudiantes de secundaria y una prueba de comprensión lectora.
Los resultados de la investigación reflejan que existe una relación directa entre inteligencia
emocional y comprensión lectora esto se refleja en un coeficiente de correlación de Pearson
de r=0,546. Esto quiere decir que aquellos estudiantes que lograron niveles altos de
inteligencia emocional también lograron altos niveles se comprensión lectora; por el contrario,
aquellos estudiantes que demostraron bajos niveles de inteligencia emocional también
manifestaron deficiencias en el desarrollo de su comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [78]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: