Prácticas andragógicas en educación superior de la Universidad Estatal de Milagro, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación platea como objetivo general caracterizar las practicas
andragógicas en la educación superior de la Universidad Estatal de Milagro, para
lo cual se plantea un estudio descriptivo, no experimental con enfoque cuantitativo.
La población corresponde a 71 docentes de la escuela de Psicología modalidad
virtual y presencial de los cuales la muestra fue de 35 a quienes se les aplicó una
encuesta virtual. Se concluyó que existe un 45% de docentes que suele aplicar con
cierta frecuencia la práctica andragógica sobre todo favoreciendo el procesos de
adaptación del conocimiento y habilidades de los estudiantes pero casi nunca
respetando los criterios de instrucción por lo que la planificación no suele considerar
las características de los adultos. Además, el 54% no favorece al desarrollo de la
cognición por medio de las actividades que se desarrollan y el 63% de docentes
indica que ocasionalmente se presenta un aprendizaje contextual. También se
conoce que no existe un correlación entre las dimensiones analizadas en el estudio.
Colecciones
- Piura [343]