Estrategias de afrontamiento y competencias digitales en el manejo del estrés laboral en docentes de San Juan de Lurigancho, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de investigación, tuvo como objetivo determinar la incidencia que
existe entre las estrategias de afrontamiento y las competencias digitales con el
manejo del estrés laboral en docentes de San Juan de Lurigancho. La
metodología empleada fue le método hipotético deductivo, con enfoque
cuantitativo de tipo básico y diseño correlacional de corte transversal. La muestra
estuvo compuesta por 152 docentes de san Juan de Lurigancho. Se emplearon
encuestas para las tres variables para determinar la confiabilidad del instrumento
se empleó el alfa de Cronbach, los resultados conseguidos fueron de 0.942, 0.989
y 0.985 respectivamente. Para el análisis estadístico, los resultados arrojaron un
nivel de incidencia media, negativa y significativa (R=0.471 y R2=0.222 y además
el valor Sig. P=0.00). Se concluye que, las estrategias de afrontamiento,
competencias digitales se relacionan significativamente con el estrés laboral en
los docentes de San Juan de Lurigancho, 2021.
Colecciones
- Lima Este [301]