Mostrar el registro sencillo del ítem
La inteligencia emocional y las habilidades sociales en la convivencia de estudiantes preescolares de una institución educativa de Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Rodríguez Galán, Darién Barramedo | |
dc.contributor.author | Peña Julca, María Leonor | |
dc.date.accessioned | 2022-01-26T20:35:28Z | |
dc.date.available | 2022-01-26T20:35:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77592 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la inteligencia emocional y habilidades sociales en la convivencia en estudiantes preescolares de una institución educativa de Lima, 2021.Asimismo el estudio presentado fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental de corte transversal. Para lo cual se emplearon cuestionarios para cada variable, cuya confiablidad se realizó mediante el Alfa de Cronbach y validados por juicio de expertos, que fueron aplicados en una muestra de 167 estudiantes preescolares de tres a cinco años. Los resultados obtenidos permitieron determinar que si existe incidencia significativa entre las variables inteligencia emocional y habilidades sociales en la convivencia, con un R2 de 0.600. Asimismo, se halló una relación positiva considerable entre las dimensiones de las variables inteligencia emocional y convivencia y entre las dimensiones de habilidades sociales y convivencia se encontró una relación positiva débil. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional y las habilidades sociales en la convivencia de estudiantes preescolares de una institución educativa de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044257 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6298-7419 | es_PE |
renati.author.dni | 28309505 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Farfán Pimentel, Johnny Félix | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Elaido | |
renati.juror | Rodríguez Galán, Darién Barramedo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]