Show simple item record

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemí Teresa
dc.contributor.authorZarzosa Selmi, Gloria Armida
dc.date.accessioned2022-01-26T20:45:34Z
dc.date.available2022-01-26T20:45:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77595
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo el propósito de comprender la relación entre el uso de herramientas tecnológicas y la gestión educativa en docentes de una institución educativa pública de la Ugel 05-2021.Teniendo en cuenta que es una investigación con enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo correlacional transversal. El instrumento que se utilizó fue un cuestionario, con 29 ítems para la variable herramientas tecnológicas y 26 ítems para la variable gestión educativa; la población total con la que se realizó la investigación constó de 63 docentes. La prueba de hipótesis demostró que el uso de herramientas tecnológicas se relaciona en 0.713** con la gestión educativa; de acuerdo al estadístico inferencial Rho de Spearman. Llegando a determinarse que existe relación directa, positiva y significativamente alta. Y al ser el valor de significancia (sig. = 0.000<0,05). Se llegó a la conclusión de que se acepta la hipótesis alterna (HG), aceptándose como válida, y se rechazó la nula (H0). Es decir, el uso de herramientas tecnológicas se relaciona significativamente con la gestión educativa, dado que a mayor nivel de uso de herramientas tecnológicas mayor será el nivel de la gestión educativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectGestión y calidad educativaes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleUso de herramientas tecnológicas y la gestión educativa en docentes de una institución educativa pública de la Ugel 05-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.author.dni07216973
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorDelgado Arenas, Raúl
renati.jurorRuiz Quilcat, Cristina Lizbet
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess