La retroalimentación en el aprendizaje y aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación secundaria de una I.E. de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
que existe entre la retroalimentación en el aprendizaje y aprendizaje colaborativo
en estudiantes de educación secundaria de una I.E. de Lima, 2021. Esta
investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica. Se basó en un diseño no
experimental, de corte transversal, correlacional. Como población 186 estudiantes
y la muestra 126 estudiantes de segundo de secundaria, la técnica empleada fue
la encuesta y como instrumento el cuestionario, el primer cuestionario estuvo
organizado en 16 ítems correspondiente a 3 dimensiones de la variable
retroalimentación en el aprendizaje, el segundo cuestionario estuvo organizado en
25 ítems correspondiente a 5 dimensiones de la variable aprendizaje colaborativo,
validado mediante juicio de expertos y con un nivel de confiablidad alto de valor
0,918 para la variable retroalimentación en el aprendizaje y 0,933 para la variable
aprendizaje colaborativo, se concluyó que la relación entre variables es moderado
obteniéndose una correlación valor Rho – Spearman =0,558 con lo que se concluyó
que existe relación significativa entre la retroalimentación en el aprendizaje y el
aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación secundaria de una I.E. de
Lima 2021.
Colecciones
- Lima Este [697]