Aplicación de la estrategia kahoot en el desarrollo de la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de primaria, SJM, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, Determinar la influencia de
la aplicación de la herramienta digital “Kahoot” como estrategia didáctica en el
desarrollo de la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de
primaria.
La investigación es de nivel explicativo y de tipo aplicada, de diseño experimental,
en la modalidad pre experimental, de enfoque cuantitativo. Se desarrolló la
pesquisa en una población constituida por 124 estudiantes y la muestra fue de 32
alumnos del segundo grado del nivel primario. Se aplicó la técnica de la evaluación
y el instrumento fue la prueba pedagógica en su forma pretest y postest. Para la
validez del instrumento se aplicó el juicio de expertos cuya calificación dio aplicable
y para comprobar los efectos producidos por la estrategia de la herramienta virtual
Kahoot se empleó la prueba estadística U-Mann-Whitney con p=0,000 < 0,05, en
consecuencia, se llegó a la conclusión de que la aplicación de la estrategia del
Kahoot origina efectos positivos en la comprensión de textos narrativos en los
estudiantes de primaria.
Colecciones
- Lima Este [301]