Entornos virtuales en la enseñanza de los docentes de educación básica regular nivel primario: Una revisión sistemática
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los entornos virtuales han adquirido gran importancia debido a que muchos paí-
ses han tenido que tomar medidas de protección por la pandemia de la COVID
19. Ello ha motivado la realización del presente estudio, donde se tiene como
propósito identificar y analizar los aportes académicos encontrados relacionados
con los entornos virtuales en la enseñanza de los docentes de educación prima-
ria de la Educación Básica Regular, en el nivel primario durante los años 2016 al
2021. Con respecto a la metodología se destaca que se utilizó la revisión siste-
mática de nivel descriptivo, utilizando el método de la Declaración PRISMA, en
la búsqueda de artículos científicos en cuatro bases de datos on line que fueron:
Scopus, EBSCO, ProQuest y ALICIA en donde se analizó la información reco-
lectada acerca del uso de los entornos virtuales en la enseñanza de los docentes
de nivel primario. Para ello se analizaron 25 artículos científicos con enfoques
cuantitativos, cualitativos y mixtos donde la muestra estuvo conformada por do-
centes, enfatizando el uso del lenguaje interactivo y el uso del conocimiento in-
teractivo. Se concluyó que hay evidencias de que los entornos virtuales tienen
relación con la enseñanza de los docentes en el nivel primario, y se hace énfasis
en la necesidad de desarrollar los entornos virtuales, procurando un buen uso de
la tecnología y del conocimiento interactivo
Colecciones
- Lima Este [119]