dc.contributor.advisor | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
dc.contributor.author | Gomez Torres, Sonia Ysela | |
dc.date.accessioned | 2022-01-27T01:57:37Z | |
dc.date.available | 2022-01-27T01:57:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77658 | |
dc.description.abstract | Los entornos virtuales han adquirido gran importancia debido a que muchos paí-
ses han tenido que tomar medidas de protección por la pandemia de la COVID
19. Ello ha motivado la realización del presente estudio, donde se tiene como
propósito identificar y analizar los aportes académicos encontrados relacionados
con los entornos virtuales en la enseñanza de los docentes de educación prima-
ria de la Educación Básica Regular, en el nivel primario durante los años 2016 al
2021. Con respecto a la metodología se destaca que se utilizó la revisión siste-
mática de nivel descriptivo, utilizando el método de la Declaración PRISMA, en
la búsqueda de artículos científicos en cuatro bases de datos on line que fueron:
Scopus, EBSCO, ProQuest y ALICIA en donde se analizó la información reco-
lectada acerca del uso de los entornos virtuales en la enseñanza de los docentes
de nivel primario. Para ello se analizaron 25 artículos científicos con enfoques
cuantitativos, cualitativos y mixtos donde la muestra estuvo conformada por do-
centes, enfatizando el uso del lenguaje interactivo y el uso del conocimiento in-
teractivo. Se concluyó que hay evidencias de que los entornos virtuales tienen
relación con la enseñanza de los docentes en el nivel primario, y se hace énfasis
en la necesidad de desarrollar los entornos virtuales, procurando un buen uso de
la tecnología y del conocimiento interactivo | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.subject | Uso de la tecnología | es_PE |
dc.subject | Calidad de servicio | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales en la enseñanza de los docentes de educación básica regular nivel primario: Una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09333287 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0194-8891 | es_PE |
renati.author.dni | 21521585 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vegas Palomino, Elizabeth Mercedes | |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.juror | Huyata Franco, Yolanda Josefina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |