E-Ghetto: La segregación escolar digital y la resiliencia urbana en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación positiva de la
Segregación Escolar Digital en la Resiliencia Urbana de los espacios
colaborativos del cerro Castro Castro en el distrito de San Juan de Lurigancho.
La investigación fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo de nivel descriptivocorrelacional
en tiempo transversal y diseño no experimental. La población fue
de 80 estudiantes de nivel primario y como muestra se tomó a 50 estudiantes.
Se aplicó la técnica de recolección de datos (encuesta) y el instrumento de
cuestionario (escala Likert).
Previamente fue validado por especialistas mediante el coeficiente V-Aiken para
verificar el grado de relevancia de los ítems respecto a la consistencia del
contenido. Asimismo, para determinar la confiabilidad se procedió a realizar el
test- retest mediante la prueba estadística de Alfa de Cronbach, tomando como
muestra 20 estudiantes. Para responder a la hipótesis planteada se utilizó la
prueba estadística de rho de Spearman. Por último, se concluyó que la relación
de la variable segregación escolar digital se relaciona directamente con la
variable resiliencia urbana puesto que la población presenta factores urbanos
que ayudan a mejorar la capacidad tanto de adaptación, trasformación y
recuperación ante algún evento de fenómeno natural o inducido por el hombre.
Colecciones
- Lima Norte [1122]