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dc.contributor.advisorLazarte Reátegui, Henry Daniel
dc.contributor.advisorGibson Silva, Roberto Esteban
dc.contributor.authorMalpartida Falcón, Franco Ernesto
dc.contributor.authorNolasco Rivas, Gian Carlos
dc.date.accessioned2022-01-27T02:07:27Z
dc.date.available2022-01-27T02:07:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77661
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación positiva de la Segregación Escolar Digital en la Resiliencia Urbana de los espacios colaborativos del cerro Castro Castro en el distrito de San Juan de Lurigancho. La investigación fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo de nivel descriptivocorrelacional en tiempo transversal y diseño no experimental. La población fue de 80 estudiantes de nivel primario y como muestra se tomó a 50 estudiantes. Se aplicó la técnica de recolección de datos (encuesta) y el instrumento de cuestionario (escala Likert). Previamente fue validado por especialistas mediante el coeficiente V-Aiken para verificar el grado de relevancia de los ítems respecto a la consistencia del contenido. Asimismo, para determinar la confiabilidad se procedió a realizar el test- retest mediante la prueba estadística de Alfa de Cronbach, tomando como muestra 20 estudiantes. Para responder a la hipótesis planteada se utilizó la prueba estadística de rho de Spearman. Por último, se concluyó que la relación de la variable segregación escolar digital se relaciona directamente con la variable resiliencia urbana puesto que la población presenta factores urbanos que ayudan a mejorar la capacidad tanto de adaptación, trasformación y recuperación ante algún evento de fenómeno natural o inducido por el hombre.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectColegios - Arquitecturaes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectColegios - Diseño y construcciónes_PE
dc.titleE-Ghetto: La segregación escolar digital y la resiliencia urbana en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionUrbanismo Sosteniblees_PE
renati.advisor.dni16783808
renati.advisor.dni08467281
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9455-1094es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0068-1219es_PE
renati.author.dni47615822
renati.author.dni71224499
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorLazarte Reátegui, Henry Daniel
renati.jurorVergel Polo, Jorge Luis
renati.jurorGibson Silva, Roberto Esteban
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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