El coaching y las competencias laborales de los docentes de una Institución Educativa de Jesús María, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
entro del ámbito educativo, el trabajo se encuentra relacionado con dos variables
importantes en educación, por un lado, se tiene la inserción de un nuevo elemento
que es el Coach, cuya actuación es la de asesorar y se pretende determinar su
relación en el campo de la competencia laboral que le atañe al docente, aclarando
que hay diferencia con el desempeño docente, ubicando la investigación en una
institución educativa de Jesús María. El enfoque que ha sido seleccionado es el
cuantitativo, que utiliza la estadística para contrastar hipótesis; el diseño al no haber
manipulado variables es no experimental; el alcance considerado es descriptivo
correlacional, ya que se ha procedido a describir la frecuencia de los datos y a
comprobar si hay relaciones. La muestra ha sido igual al de la población y ha estado
constituida por 30 docentes de la institución educativa, entre contratados y
nombrados. Se aplicó los cuestionarios respectivos para cada variable a fin de
recopilar datos, los cuales se procesaron con el SPSS-25, encontrándose relación
significativa entre ambas variables, (Rho=0,683; p-valor=0,000), también entre
cada una de las dimensiones del Coaching y las competencias laborales de los
docentes, redactándose la discusión y conclusiones respectivas.
Colecciones
- Lima Este [697]