El estrés laboral, la educación virtual y el desempeño docente en Instituciones Educativas de Lima Metropolitana, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general describir la incidencia de las
habilidades blandas, acompañamiento pedagógico directivo y la práctica pedagógica
de los docentes del nivel primaria de San Juan de Lurigancho – 2021. Dicho estudio
es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel
correlacional y de corte transversal. Utilizó como instrumento al cuestionario, con la
técnica de la encuesta para recoger información. Para establecer la confiabilidad de
los cuestionarios se aplicó la prueba estadística de fiabilidad Alfa de Cronbach, a una
muestra piloto de 15 docentes del nivel primaria, mediante el Estadístico SPSS versión
22, con los datos obtenidos mediante el Alfa de Cronbach de 0,726, para las
habilidades blandas, 0,921, para el acompañamiento pedagógico directivo y 0,775
para la variable práctica pedagógica docente. La muestra estuvo conformada por 95
docentes, tipo censal. De acuerdo a los resultados existe relación significativa entre
las habilidades blandas, acompañamiento pedagógico directivo y la práctica
pedagógica de los docentes del nivel primaria del distrito de San Juan de Lurigancho;
dado que, el coeficiente R2: 0,929 además de tener en cuenta el valor de Sig. P = 0,00,
lo que se interpreta como muy significativo.
Collections
- Lima Este [300]