Síndrome de Burnout y el afrontamiento del estrés en la autoeficacia de los docentes del nivel secundaria del distrito de Lurín, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general describir la incidencia entre el
síndrome de Burnout y el afrontamiento del estrés en la autoeficacia de los docentes
del nivel secundaria de Lurín – 2021. De tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño
no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. Se utilizó como
instrumento al cuestionario, con la técnica de la encuesta para recoger información.
Para establecer la confiabilidad de los cuestionarios se aplicó la prueba estadística
de fiabilidad Alfa de Cronbach, a una muestra piloto de 80 docentes del nivel
secundaria. También se utilizó el Estadístico SPSS versión 21 , con los datos
obtenidos mediante el Alfa de Cronbach de 0,790, para el síndrome de Burnout,
0,950, para el afrontamiento del estrés y 0,943 para la variable autoeficacia docente.
De acuerdo a los resultados existe incidencia significativa entre el síndrome de
Burnout, el afrontamiento de estrés y la autoeficacia de los docentes del nivel
secundaria del distrito de Lurín; dado que, el coeficiente R2: 0,650 además de tener
en cuenta el valor de Sig. P = 0,00, lo que se interpreta como significativo.
Collections
- Lima Este [301]