Acompañamiento pedagógico y competencias emocionales en las comunidades de aprendizaje en docentes de Instituciones Educativas de Lima, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tiene como objetivo general, determinar la incidencia que existe
entre el acompañamiento pedagógico y las competencias emocionales en las
comunidades de aprendizajes de docentes de Instituciones Educativas de Lima. El
diseño es no experimental, descriptivo, correlacional, transversal, de método
hipotético deductivo; la muestra de estudio fue 138 docentes a quienes se les aplicó
un cuestionario que fue validado por tres expertos, así mismo, tuvo un grado de
confiabilidad de α=0,980 para la variable acompañamiento pedagógico, α=0,973
para la variable competencias emocionales, y α=0,981 para la variable
comunidades de aprendizaje. Los resultados alcanzados indican que existe
predictividad entre las variables de estudio en un 81,6%; en ese sentido, las
variables acompañamiento pedagógico y competencias emocionales predicen el
comportamiento de la variable comunidades de aprendizaje, con un nivel de
significancia p < 0,05. Por tanto, se acepta la hipótesis de investigación: Existe
incidencia entre las variables acompañamiento pedagógico, competencias
emocionales en las comunidades de aprendizaje.
Collections
- Lima Este [301]