Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Galán, Darién Barramedo
dc.contributor.authorSolorzano Chaca, Edith
dc.date.accessioned2022-01-27T10:58:22Z
dc.date.available2022-01-27T10:58:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77695
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la competencia digital y el trabajo colaborativo con el Síndrome de Burnout en docentes de una institución educativa de Lima, 2021. Asimismo, metodológicamente, el diseño de estudio fue no experimental – Correlacional, tipo descriptivo, los datos fueron obtenidos mediante la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos fueron cuestionarios con escala politómica validados en investigaciones anteriores, y a su vez con los rigores de la validez de constructo por juicio de expertos y el nivel de fiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach arrojando valores de 0,957 para Síndrome de Burnout; 0,959 para competencias digitales y 0,944 para trabajo colaborativo, reconociendo como instrumentos de alta confiabilidad. Estos instrumentos fueron ejecutados a través de la técnica encuesta virtual, previa autorización de la dirección de la institución educativa de Lima y aplicados en una muestra de 88 docentes. Además, los resultados evidencian que existe una incidencia de intensidad moderada (R= 0.664 y R2= 0.441 con una Sig. P=,000).; es decir, las variables predictoras competencia digital y trabajo colaborativo inciden en la variable dependiente Síndrome de Burnout en un 66%. Adicionalmente, las variables competencia digital y el trabajo colaborativo se relacionan con las dimensiones del Síndrome de Burnout (Rho = -0.426**, -0.264) (Rho = -0.508**, - 0.378). Se concluye señalando que existe una correlación negativa moderada y baja: a mayor agotamiento emocional y despersonalización, menor desarrollo de competencias digitales y trabajo colaborativo. De la misma forma, una correlación positiva baja de la dimensión realización personal con ambas variables (Rho = 0.364**): a mayor realización personal, mayor desarrollo de la competencia digital y trabajo colaborativo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnout (Psicología)es_PE
dc.titleCompetencia digital, trabajo colaborativo y Síndrome de Burnout en docentes de una institución educativa de Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20044257
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6298-7419es_PE
renati.author.dni10248561
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFarfan Pimentel, Johnny Felix
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.jurorRodriguez Galan, Darien Barramedo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess