Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Galán, Darién Barramedo
dc.contributor.authorTorres Millones, Lilly Sofía
dc.date.accessioned2022-01-27T11:11:04Z
dc.date.available2022-01-27T11:11:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77697
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia entre los hábitos de lectura y las habilidades blandas en el aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria, en una institución educativa del distrito de Bellavista – Callao, Perú; el cual fue desarrollado desde el enfoque cuantitativo, correlacional, transversal, de diseño no experimental. La muestra de investigación fue de 211 estudiantes del nivel secundaria de Educación Básica Regular, a quienes se les administró un cuestionario tipo Likert aplicado mediante la técnica de encuesta. Los resultados encontrados indican que los hábitos de lectura, así como las habilidades blandas predicen el aprendizaje en un grado de significancia de p valor 0,00 ≤ 0,05, cuyo factor predictivo fue de 55,4 % entre las variables de estudio. Por otro lado, se encontró correlación entre la variable hábitos de lectura y las dimensiones de la variable aprendizaje; asimismo, se encontró correlación entre habilidades blandas y las dimensiones de la variable aprendizaje, ambas según p valor 0,00 ≤ 0,05, de acuerdo al estadístico de Rho de Spearman. En ese sentido se concluye que las variables hábitos de lectura y habilidades blandas se relacionan con las dimensiones de la variable aprendizaje. Por último, cabe precisar que la presente investigación fue realizada dentro de la modalidad del trabajo remoto producto del confinamiento causado por la pandemia del Covid 19.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de lecturaes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectEstudiantes - aprendizajees_PE
dc.titleHábitos de lectura y habilidades blandas en el aprendizaje de estudiantes de educación secundaria, Bellavista - Callao, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20044257
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6298-7419es_PE
renati.author.dni07091575
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFarfan Pimentel, Johnny Felix
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.jurorRodriguez Galan, Darien Barramedo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess