Satisfacción laboral y el desempeño por competencias de los trabajadores administrativos del Banco de Crédito del Perú, sede Chimbote, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como propósito principal determinar la relación entre la
satisfacción laboral y el desempeño por competencias de los trabajadores
administrativos del Banco de Crédito del Perú, sede Chimbote, 2020. Tuvo como
propósito secundario, identificar los niveles de ambas variables como también
hallar la relación entre la satisfacción laboral y las dimensiones del desempeño
por competencias.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio no
experimental trasversal, diseño descriptivo – correlacional y una muestra de 55
trabajadores. Se utilizó instrumentos de recolección de datos validados por
expertos, se utilizó el cuestionario.
Como resultados, la satisfacción laboral posee relación significativa con el
desempeño por competencias de los trabajadores, con un coeficiente de Rho de
Spearman de 0,303, lo que nos permite decir que, existió una relación positiva -
baja entre ambas. Se identificó el nivel de la satisfacción laboral donde el 58.2%
de los trabajadores que la ubican en el nivel medio. Se identificó el nivel
desempeño por competencias de los trabajadores del banco, donde se muestra
que, el 69.1% percibe un nivel medio. La relación más fuerte es actitud con
0.516 de coeficiente de Rho de Spearman.
Colecciones
- Chimbote [956]