Estrategias competitivas para fortalecer el posicionamiento de la empresa Estación de Servicios San José - 1 S.A.C., Piura - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como título; Estrategias competitivas para fortalecer el
posicionamiento de la empresa Estación de Servicios San José - 1 S.A.C., Piura
– 2019, siendo su objetivo general; Proponer estrategias competitivas que
permitirán fortalecer el posicionamiento de la empresa Estación de Servicios San
José – 1 S.A.C., Piura – 2019, utilizando el método transversal y descriptivo,
siendo su sujeto de estudio el personal y los clientes aleatorios de la estación de
servicios, utilizando como instrumento de recolección de datos (02)
cuestionarios, (01) guía de entrevista y (01) guía documental, que ha sido
fundamental para la recolección de información a nivel cuantitativo y cualitativo.
Entre sus conclusiones que represento el estudio es que en la estación de
servicios no existe una adecuado precio competitivo, así mismo se evidencia
costos adicionales que dificultan precios de los combustibles más accesibles
para los clientes, sin embargo presentan una ventaja competitiva regular, pero
es necesario mantener un enfoque al cliente en función a sus requerimiento y
exigencias, mientas que para obtener una mayor segmentación es necesario
realizar beneficios de promoción y/o regalías que se ajusten a sus criterios
psicográficos, finalmente la calidad del servicio es deficiente por la falta de
atención adecuad del personal pero el canal de distribución que utilizan es
adecuado en función al mercado piurano.
Colecciones
- Piura [1312]