Mostrar el registro sencillo del ítem
El sistema vial cicloviario y su incidencia en la movilidad ciclista en San Vicente de Cañete, 2021
dc.contributor.advisor | Reyna Ledesma, Victor Manuel | |
dc.contributor.author | Tantaruna Alcántara, Maria Cristina | |
dc.contributor.author | Vilca Flores, Lisbeth Aurora | |
dc.date.accessioned | 2022-01-28T20:53:24Z | |
dc.date.available | 2022-01-28T20:53:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77819 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objeto de estudio determinar de qué manera el sistema vial cicloviario incide en la movilidad ciclista en San Vicente de Cañete. La investigación es de tipo básico, diseño no experimental de corte transversal, nivel correlacional – causal, de enfoque mixto. La muestra de la población fue de 40 ciudadanos a quienes se les aplicó un cuestionario electrónico por google forms. Así mismo se aplicaron entrevistas y fichas de observación. Todos esto resultados fueron procesados por el software SPSS 21 (cuantitativo) y el software ATLAS.ti (cualitativo). Como resultado sobre la prueba de la hipótesis aplicando la técnica estadística de análisis de correlación se obtuvo un coeficiente de 0.611, con lo cual indica que existe suficiente evidencia estadística para afirmar que el sistema vial cicloviario influye de manera significativa en la movilidad ciclista que involucra la accesibilidad y conexión ciclista, la intermodalidad y los factores motivacionales y de barrera del uso de la bicicleta de los usuarios para que empleen la bicicleta como medio de transporte alternativo, y se mejore la infraestructura de la ciclovía en San Vicente de Cañete. Se concluye que el sistema vial cicloviario se relaciona con la movilidad ciclista permitiendo decir que la investigación cumple con lo requerido. La relación es directa ya que depende del uso adecuado del entorno urbano y el mantenimiento por parte de las entidades públicas correspondientes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ciclovías | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Urbanismo sostenible | es_PE |
dc.subject | Infraestructura vial | es_PE |
dc.title | El sistema vial cicloviario y su incidencia en la movilidad ciclista en San Vicente de Cañete, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Urbanismo Sostenible | es_PE |
renati.advisor.dni | 06734425 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8552-860X | es_PE |
renati.author.dni | 77349386 | |
renati.author.dni | 75841310 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Suarez Robles, Gustavo Francisco | |
renati.juror | Chincaro Miljanovich, Siljha Alicia | |
renati.juror | Reyna Ledesma, Víctor Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1120]