dc.contributor.advisor | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
dc.contributor.author | Flores Vigil, Lorena Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2022-01-28T21:15:19Z | |
dc.date.available | 2022-01-28T21:15:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77824 | |
dc.description.abstract | En los últimos años diversos países han enfatizado en el desarrollo de procesos de
capacitación, actualización y especialización de los profesionales de la educación,
considerando que su formación profesional inicial no evoluciona según las
necesidades y exigencias actuales; por lo cual, las acciones de formación continua
son una propuesta de mejora en la calidad del desempeño docente. El objetivo de
la investigación fue analizar los aportes académicos respecto a la formación
continua, para contribuir con bases teóricas actualizadas permitiendo afrontar los
desafíos del docente, desde el 2016 al 2021. La metodología consistió en la revisión
sistemática utilizando la guía de Declaración PRISMA, la búsqueda se efectuó en
bases de datos Scopus, EBSCO, ProQuest y ALICIA; además, la revisión consideró
los enfoques, contenidos y las estrategias que se utilizan en la implementación de
la formación continua del profesorado. Los resultados obtenidos permitieron el
análisis de 22 artículos científicos, de los cuales 5 fueron de enfoque cuantitativo,
12 cualitativo, 2 mixtos y 3 de reflexión. Se concluye que, la formación continua
docente proporciona, competencias, destrezas y actitudes para el desarrollo de una
educación de calidad mediante interrelaciones positivas de los actores educativos,
para luego socializar las prácticas exitosas de forma colegiada. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Formación ocupacional | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Desafíos en la formación continua de docentes: Revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09333287 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0194-8891 | es_PE |
renati.author.dni | 10102988 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vegas Palomino, Elizabeth Mercedes | |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |