La música Infantil como Estrategia para facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje del área de comunicación en la educación primaria
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general es describir el uso de la música en la enseñanza-aprendizaje
del área de comunicación en nivel primario, el tipo y diseño de investigación es
básico- fenomenológico y su muestra estuvo conformada por siete profesoras del
nivel primario de la Institución Educativa Privada: ̈Isaac Newton¨ de Mocupe, las
cuales corresponden al primer y segundo grado de primaria. Fueron tres categorías
abordadas: Importancia de la música, movimientos libres y la música en el área de
comunicación, se trabajó con un cuestionario de 9 preguntas. Por lo estudiado
podemos explicar que la música si produce un efecto positivo en el alumno en lo
cognitivo, motor y con las competencias comunicativas de manera que, al término
se concluye que el uso de la música en la enseñanza-aprendizaje del área de
Comunicación en el Nivel Primario es de suma importancia, porque gracias a ella
el niño va a mejorar en lo cognitivo, motor y en su habilidad para comunicarse de
manera oral, escrita y por medio de la lectura.
Colecciones
- Chiclayo [142]