Mostrar el registro sencillo del ítem
La música Infantil como Estrategia para facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje del área de comunicación en la educación primaria
dc.contributor.advisor | Orbegoso Dávila, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Burgos Jimenez, Yulia Indira | |
dc.date.accessioned | 2022-01-28T21:34:35Z | |
dc.date.available | 2022-01-28T21:34:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77828 | |
dc.description.abstract | El objetivo general es describir el uso de la música en la enseñanza-aprendizaje del área de comunicación en nivel primario, el tipo y diseño de investigación es básico- fenomenológico y su muestra estuvo conformada por siete profesoras del nivel primario de la Institución Educativa Privada: ̈Isaac Newton¨ de Mocupe, las cuales corresponden al primer y segundo grado de primaria. Fueron tres categorías abordadas: Importancia de la música, movimientos libres y la música en el área de comunicación, se trabajó con un cuestionario de 9 preguntas. Por lo estudiado podemos explicar que la música si produce un efecto positivo en el alumno en lo cognitivo, motor y con las competencias comunicativas de manera que, al término se concluye que el uso de la música en la enseñanza-aprendizaje del área de Comunicación en el Nivel Primario es de suma importancia, porque gracias a ella el niño va a mejorar en lo cognitivo, motor y en su habilidad para comunicarse de manera oral, escrita y por medio de la lectura. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Música infantil | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Proceso de enseñanza | es_PE |
dc.title | La música Infantil como Estrategia para facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje del área de comunicación en la educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18105659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4089-6513 | es_PE |
renati.author.dni | 47343926 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Huaman Galvez, Dimer | |
renati.juror | Baldeon De La Cruz, Maruja Dionisia | |
renati.juror | Orbegoso Dávila, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [142]